jueves, 24 de marzo de 2011

LINEA DEL TIEMPO







El vino puede actuar como protector de la enfermedad coronaria.El vino es una fuente de energía perfecta y fácilmente asimilable por el organismo. Un vino de mesa proporciona 80 calorías por 0,100 l. Estas calorías son usadas por el organismo para el mantenimiento general y para la energía muscular.
El vinagre tiene un sin fin de usos comunes e importantes.


La fabricación del whisky resulta sencilla pero es engañosa. Primero se obtiene cebada malteada, se fermenta, se destila, se envejece y por último se bebe.









ELABORACION DE INSULINA
La insulina Es una hormona polipedtida que tiene la función de regular el nivel de glucosa en la sangre producidas por las células beta dentro del páncreas, se elabora usando técnicas de ingeniería genética apartir de la bacteria E.colli (Humolin) o de una levadura (novolin).


PRODUCCION DE INSULINA
L a penicilina es un Antibiótico que se extrae del cultivo del moho penicillium notatum y que se utiliza para combatir microorganismos. El bacteriólogo británico Alexander Fleming  descubrió el antibiótico en 1928, al estudiar un cultivo de bacterias que presentaban un estado de lisis debido a la contaminación accidental con un hongo. La utilización de esta sustancia permite tratar diversas enfermedades que, hasta bien entrado el siglo XX, se consideraban incurables.

VINO PINOT NOIR


DIALISIS DE RIÑON Y SUS TIPOS DE ELLA
La diálisis es un procedimiento que se realiza para retirar los elementos toxicos de la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo. Existen dos diferentes métodos para realizar este procedimiento; diálisis peritoneal y hemodiálisis. La primera puede ser por bolsas gemelas o con una cicladora y la segunda es por medio de una maquina grande que funciona en ciclos donde se limpia el plasma de la sangre. Primera diálisis de riñon: 1943

CLONACIÓN DE ANIMALES

Consiste en rellenar el ovulo de una hembra con el nucleo de una celula del mismo u otro animal, luego ese ovulo es devuelto a la matriz donde comienza su gestación.
1952: clonación de una rana.
1996: oveja dolly. Primer mamífero clonado. Murió en 2003




TRANSPLANTE DE CORAZON
En diciembre de 1967 el cirujano Christiaan Barnard realiza el primer Transplante de corazón de la historia, en la Universidad de Ciudad de El Cabo, Sudafrica. El paciente elegido para el primer trasplante cardíaco fue Louis Washkansky, un hombre de 55 años que padecía diabetes y una miocardiopatía. El corazón del donante fue el de una joven, Denise Darvall, fallecida en accidente de tráfico.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un Comentario