jueves, 3 de marzo de 2011

CUESTIONARIO 4

  1. Si una mujer embarazada frecuenta ir a la playa diario una hora sin protector solar ¿Qué agente mutagenico podría afectar a su nuevo hijo?
  2. Si mi mama tiene el pelo lacio y yo igual y mi mujer el pelo lacio y la mama de mi mujer tiene el pelo rizado ¿Qué probabilidad existe que el fenotipo recesivo del pelo rizado se encuentre en mi hijo?
  3. Aproximadamente cuantos de los entre 350 y 400 óvulos va a ovular en su vida un mujer tomando en cuenta que la edad para ovular es a partir de los 12 años y la menopausia en promedio llega a los 50 años
  4. Como se le conoce al par de cromosomas sexuales
  5. Se le denomina así cuando por accidente se presenta la alteración de las bases del ADN y el ARN
  6. Tomando en cuanta el síndrome de cri du chat menciona que tipo de alteración sufren los cromosomas de este tipo de síndrome
  7. ¿Que síndromes presentan la alteración de tipo trisomia en los cromosomas
  8. Si una persona se expone mucho tiempo a los rayos x que tipo de problemas puede traer a su organismo?
  9. ¿Que células de la retina se ven afectadas cuando ocurre el daltonismo?
  10. En la guerras de los EU vs Vietnam a la retirada delas tropas de EU de los puertos vietnamitas dejo bombas fabricadas con el agente naranja que al detonar produjeron alteraciones en el ADN de las personas que ahí vivían ¿Qué tipo de agente mutagenico utilizo los EU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un Comentario