martes, 1 de marzo de 2011

CARACTERISTICAS DE LOS INDIVIDUOS

FENOTIPO
El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo, o por la identidad de los alelos los cuales, individualmente, cargan una o más posiciones en los cromosomas. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes y además influidos por factores del medio. De esta manera, la identidad de uno, o de unos pocos alelos conocidos, no siempre permite una predicción del fenotipo. En este sentido, la interacción entre el genotipo y el fenotipo ha sido descrita usando la simple ecuación que se expone a continuación: 
Ambiente + genotipo = fenotipo
GENOTIPO
El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo codifica el fenotipo del individuo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo.

HOMOCIGOTA
Se dice que una célula es homocigota para un gen en particular cuando alelos idénticos del gen están presentes en ambos cromosomas homologos. La célula u organismo en cuestión se llama homocigoto.

HETEROCIGOTA
Heterocigoto es en Genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo parecido a otro, que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores.


ALELO
Un alelo es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos alelos de cada gen, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma.


LOCUS
Un locus es una posición fija sobre un cromosoma como la posición de un gen o de un biomarcador. Una variante de la secuencia de ADN en un determinado locus se llama alelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un Comentario